Inicio > General, Seo Tiendas online > Enviar mails a clientes desde mi tienda online

Enviar mails a clientes desde mi tienda online

En varias ocasiones hemos hablado en el blog sobre cómo conseguir tener una buena tienda online o virtual y poder vender los productos a través de internet. Recordemos, que ya hablamos en su momento sobre cómo debe estar optimizada una tienda virtual para conseguir el mejor posicionamiento natural en Google y otros buscadores, y que ya comentamos en el artículo de seo para tiendas online y en el artículo de consejos para mejorar mi tienda online.

El tema es algunos propietarios o webmasters de tiendas online envían emails masivamente a sus clientes, cayendo en el error de que con ello lo que se consigue es más perjuicio que beneficio. Veamos, está bien enviar emails con información u ofertas sobre nuestros productos a los clientes, el problema es cuando se envía emails cada pocas horas o casi cada día de forma masiva, con lo que al final es muy probable que la dirección de email de la tienda online sea detectado por los servidores de correo, o sea marcado por los propios clientes, como correo spam o basura.

Para evitar que ello ocurra hay que tener un poco de sentido común, no enviar un exceso de emails, ni ser “pesados”, sinó finalmente, el cliente al recibir tantos correos en su bandeja de entrada, lo que se conseguirá es que marque la dirección de correo de la tienda virtual como “correo no deseado o spam”.

A parte, los servidores de correo, pueden poner la dirección de email en una especie de lista negra de spam, y en definitiva, como decimos, más que vender los productos, se conseguirá el efecto contrario.

En definitiva, un mal uso de email o correo puede hacer que se pierdan clientes o futuros clientes.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: